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Acapara CFE quejas en Profeco en la entidad
También hay denuncias por servicio de telecomunicaciones

Tuxpan, Veracruz / 2018-03-21 - 13:18

Un 20 por ciento de las quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor son en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el delegado de Profeco en Veracruz, Marco Castillo López Delegado.

Dejó claro que el servicio de energía eléctrica, seguido del servicio de telecomunicaciones como la telefonía móvil, el sistema de internet y la televisión del cable se suman a las áreas de las que más se reciben quejas en esa dependencia.

Reconoció que son temas muy complejos o servicios que resultan difíciles de llevar a los hogares, pero en el caso de las quejas que se interponen siempre se da un veredicto a favor del consumidor.

El integrante de la Profeco mencionó que las resoluciones son a favor de los consumidores, pero en muchos de los casos se procede mediante el proceso de conciliación toda vez que el consumidor acepta que no se violan sus derechos sino más bien pide un mejor servicio.

Marco Castillo López Delegado explicó que antes las quejas de CFE la propia paraestatal ha colocado módulos en la delegación y subdelegación para conciliar en torno a las quejas y llegar a un acuerdo con el consumidor.

El delegado estuvo en Tuxpan en donde con el Gobierno Municipal firmaron un acuerdo de colaboración para que se instale en la presidencia municipal un módulo que dará servicio a la población tuxpeña y de la región tras años de no tenerse en la ciudad ese servicio.


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