Pese a que al principio del programa “Reordenamiento Vehicular” se dijo que no habría prorroga, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares declaró que después del 30 abril se analizaran casos especiales para que puedan hacer el trámite.
En el marco de la entrega de “Refrendos, Tarjetones y Tarjetas de Devolución” los taxistas y concesionarios solicitaron la apertura de programa.
“El programa de regularización en algún momento teníamos que cerrar, no podíamos dejarlo abierto para siempre porque eso significaba que las personas no acudieran y efectivamente unas personas se quedaron fuera, yo quiero comprometerme con ustedes, a que una vez concluida esta etapa, después del 30 de abril, vamos hacer una revisión caso por caso de las personas que por alguna razón se quedaron fuera, atendiendo particularmente los temas que tienen sentido humano, mujeres solas, abandonas o que por alguna razón no pudieron acudir” dijo.
Durante su discurso Yunes Linares manifestó que en lo que resta de su gobierno, no se otorgarán más concesiones del transporte público.
Así mismo dio a conocer que en el padrón tienen 83 mil personas con huellas dactilares y con identificación oficial y que hoy en día se saben que son los conductores de taxis, camines urbanos y de carga.
El gobernador se comprometió con las mujeres taxistas que sean madres solteras a incorporarlas al programa “Veracruz Comienza con las Mujeres”, donde se les dará un apoyo económico pequeño y capacitaciones que les permite ocuparse en otras tareas, así como atención médica para sus hijos.