En la compra de mobiliario, computadoras, televisores, video proyectores, equipos de sonido, la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, destinó en 2017 un presupuesto de los 197.5 millones de pesos, cifra que ha sido considerada como histórica.
En entrevista el titular de Coeduca Ignacio Barradas Soto, dijo que en este 2018 se espera invertir un monto similar en una compra importante de bienes muebles.
Por lo pronto, aún existe mobiliario en existencia y se entregará todo a fin de que las instituciones educativas sean beneficiadas y será entonces cuando se haga un análisis de cuántas escuelas faltan de surtir para ver el mobiliario que se adquiere y cubrir las necesidades de los colegios de diversos niveles.
“Hoy las escuelas tienen la certeza de que se gestiona y se manera inmediata se atiende. Nosotros recibimos peticiones diversas y con registros fotográficos se puede priorizar”.
Recordó que al inicio de esta administración había mobiliario que no estaba pagado, por lo cual los proveedores reclamaron, pero en tanto no acrediten la deuda no se les liquidará, por lo tanto, estará este material ahí y no se repartirá.
“Si ellos acreditan la debida compra a través de subir su deuda a una plataforma, se analiza que se haya hecho el proceso de licitación correcto, y cuando haya recurso se les pueda pagar”.