En los últimos años, aumentó el índice de jóvenes y menores de edad que han participado en hechos delictivos, claro ejemplo fue el pasado sábado donde dos menores de 14 y 16 años murieron en un enfrentamiento con la Policía Estatal, señaló el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Jaime Téllez Marié.
Ante esta situación que preocupa, el responsable de la seguridad en Veracruz hizo un llamado a los padres de familia a que cuiden de sus hijos y se fomenten valores en las familias, esto para que los jóvenes ya no sean parte de las estadísticas de quienes infringen la ley.
“Los padres tienen que cumplir una responsabilidad muy grande, que es criar buenos hijos y buenos ciudadanos, eso es el origen. Si nosotros perdemos valores la sociedad se va decayendo”.
Refirió que sí han sido detenidos por la comisión de delitos varios jóvenes incluso hasta menores de edad y que es notorio el aumento de casos donde jóvenes violan las leyes.
“Cada día participan o están involucrados más menores de edad”, señaló el secretario de Seguridad Pública Jaime Ignacio Téllez Marié al ser entrevistado en Orizaba donde acudió al lado del gobernador a la entrega de refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público de Veracruz.