El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la aplicación del operativo "Altas Montañas" para la zona conurbada de Córdoba.
Para ello, se coordinarán con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal.
El Ejecutivo del Estado garantizó que, con la llegada de más policías a esta región, los niveles de inseguridad serán menores y los ciudadanos dejarán de vivir en la zozobra.
Dijo que no se informará sobre el número de elementos que arribarán a la zona, pero que, sin duda, mejorarán la situación en materia de seguridad.
"Habitualmente no damos el número de elementos y serán los que se requieran. La situación mejorará a partir de hoy y mañana una vez que concluya la Cumbre Tajín vamos a acomodar un número importante de elementos, parte de esa fuerza se vendrá para acá".
Sobre el caso de Acultzingo, el gobernador dijo que habló con el presidente municipal René Medel Carrera y le aseguró que no hay ningún problema en cuanto a la seguridad.
"Hay estabilidad, hay tranquilidad los policías de Acultzingo están siendo sometidos a exámenes de control y de confianza".
Por ello, aseguró que mientras tanto, de la seguridad se hará cargo la Fuerza Civil. "No hay ningún problema, los elementos de la Fuerza Civil son suficientes para mantener la seguridad en la zona".