Alma Aida Lamadrid, sindica del ayuntamiento de Veracruz, comentó que se ha estado liquidando la deuda que dejó la pasada administración municipal por un monto aproximado de 100 millones de pesos de la deuda de 240 millones de pesos.
Detalló que se programaron todas las deudas liquidando los que son prioridad como luz y agua, donde añadió que en los primeros meses, esta deuda se liquidó con presupuesto de las participaciones federales.
Ante esto comentó, “tenemos recepcionadas las participaciones correspondientes al mes de enero, cayeron ya en febrero, de acuerdo a la programación que tenía la tesorería hemos estado cubriendo las obligaciones con los pagos pendientes que se tenían”.
Asimismo, reconoció que otras deudas que hay que cubrir corresponden a alimentos de albergues, impuestos del orden federal y estatal, reintegros de participaciones federales y liquidar el adeudo con proveedores de servicios y contratistas.
Para concluir, manifestó que no hay una fecha para terminar de liquidar lo restante, puesto que la tesorería aún está recibiendo documentación por parte de las empresas que se les adeuda.