Tras el incendio registrado en el área de recepción de consulta externa del Hospital General número 8 de Córdoba, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró a través de Comunicación Social que se activaron oportunamente los protocolos de evacuación y no hubo lesionados.
Precisa el comunicado que "se evacuaron pacientes y personal de los servicios de urgencias, quirófanos, cirugía ambulatoria y segundo y tercer piso de hospitalización".
Asimismo, se refiere que el área de hospitalización del cuarto piso no estuvo es riesgo y se mantuvo pendiente la activación del protocolo de evacuación.
Lo pacientes fueron reubicados temporalmente en hospitales y clínicas del instituto.
El boletín expone que el incendio fue sofocado de inmediato y posteriormente se procedió, junto con las autoridades ministeriales, a la revisión para identificar las causas que lo originaron y dar inicio al peritaje correspondiente.
De la misma manera, se hace del conocimiento que existe este lunes actividad normal en el servicio de urgencias, tococirugía y quirófanos, y se trabaja en la rehabilitación de las áreas afectadas para restablecer lo más pronto posible la totalidad de los servicios del hospital.