Más de 200 pacientes que se encontraban en el interior del hospital general de la zona 8 del IMSS fueron desalojados debido a un incendio que se registró en la planta baja.
El incidente ocurrió a las 2 horas de este lunes, en un módulo de atención de la clínica hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Córdoba. Los pacientes fueron trasladados a diversos nosocomios tanto de esta misma ciudad como de Orizaba.
Los derechohabientes y sus familiares fueron evacuados y muchos quedaron en camillas, otros en el piso otros en sillas sobre la avenida 11 entre las calles 1 y 2 de la colonia Centro de Córdoba.
Reportaron que el incendio fue en la planta baja de esta clínica que cuenta con tres niveles, afortunadamente, no se reportó la pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales al momento no cuantificados.
En las labores para controlar el incendio y salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban en esta clínica del IMSS, participaron de inmediato los Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Tránsito Municipal, Policía Militar, SSP, Protección Civil Municipal y Estatal.
Hasta este lugar llegó minutos más tarde la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, quien coordinó con Cruz Roja el traslado de los enfermos de acuerdo a su situación.
Los enfermos fueron llevados al Hospital Yanga, Clínica 64 del IMSS en Córdoba y Cruz Roja, institución que prestó la ayuda de cuatro ambulancias. Igualmente fueron llevados a un hospital particular de esta misma ciudad y otros más a la ciudad de Orizaba al hospital de zona del propio IMSS.