El candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata por la alianza PAN-PRD, Daniel Baizabal González negó los señalamientos emitidos por sus contrincantes en los que se le acusa de utilizar recursos gubernamentales para favorecer sus aspiraciones, pues argumentó que se trata de una guerra que busca dañar su imagen.
Entrevistado al acudir a votar en la casilla 1502 ubicada en la Unidad Deportiva del Carrizal, afirmó que confía en contar con el respaldo de la ciudadanía de Emiliano Zapata, la cual quiere un cambio que les permita avanzar rumbo al progreso tal y como se lo han manifestado.
"Hemos visto una elección tranquila, la ciudadanía con mucho ánimo y la gente está viendo que hay cambio y es una línea en la que seguiremos, la gente me ha recibido bien y por eso ya convencimos a la gente con un proyecto que es factible para el futuro de Emiliano Zapata", indicó.
Asimismo, acusó al PRI de estar utilizando los programas federales para beneficiar al aspirante de ese partido, Fernando Retureta, por lo que resaltó que las quejas emitidas en su contra se debe a que se saben derrotados y buscan perjudicarlo.
De igual manera, lamentó que por parte de Morena también existan descalificaciones y agresiones verbales en su contra en lugar de propuestas, por lo cual confió en que los resultados le favorezcan.
"Yo creo que lo debió haber dicho es que ellos están promoviendo con los programas sociales federales el voto a su favor, yo creo que es un comentario propio de una derrota anticipada porque en este momento dicho con todo respeto el PRI no tiene ninguna oportunidad; a un servidor el regidor quinto de Morena me insultó y yo le traté con respeto, esas agresiones han sido constantes y ellos no presentan propuestas o ideas que es lo que quiere la gente", apuntó.
Finalmente, agregó que serán respetuosos de los resultados siempre y cuando todo transcurra en el marco de la legalidad.