Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Sedarpa, detalló que se realizó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico en la localidad de Otapa, municipio de Minatitlán.
Destacó que, con el objetivo de reactivar la actividad productiva del campo, luego de las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales, se recuperó este indispensable apoyo que permitirá que los productores retomen la operatividad de sus actividades agrícolas.
Explicó que luego de que la aseguradora recopilara la información correspondiente a los daños reportados en la zona sur de la entidad por las inundaciones, se pagó a un mil 342 productores.
Guzmán Avilés señaló que, con un total de dos millones 450 mil 400 pesos, se cubrió la afectación climatológica correspondiente a un mil 633.60 hectáreas de maíz.
Para concluir, detalló que aún falta cubrir el pago conceptuado para los perjuicios causados por las heladas de los últimos meses, donde ya se encuentran ultimando detalles de la información, para proceder a la entrega del recurso correspondiente.