El frente frío de esta semana no favoreció en materia de pesca por lo que la captura de especies se mantiene a la baja y se espera que en plena Semana Santa haya producto para atender la demanda de la población.
Pescadores y vendedores de pescados y mariscos de Tuxpan y Tamiahua reconocen que se vive un panorama desalentador por la falta de producto debido a que las capturas en la laguna de Tamiahua y las costas del Golfo de México se presentan a la baja.
Los permisionarios libres de pesca comentaron que se espera que para la semana santa exista el producto necesario para poder vender a los clientes que acuden en muchos de los casos a Tamiahua o la mata de Tampamachoco para adquirir las especies del mar o la laguna.
Por su parte vendedores del centro detallaron que ante la falta de producto han tenido que recurrir a comprar camarón de granjas para poder surtir a los clientes que buscan principalmente al crustáceo.
Dijeron que especies como la mojarra, el sargo, chocomite y el file también son de alta demanda en esta temporada producto de la Semana Santa donde las familias a pesar de las condiciones complicadas en la económica buscan el pescado y marisco para consumir.