Tras los acuerdos pactados entre el ayuntamiento y el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo declaró que las denuncias interpuestas en contra de los funcionarios municipales fueron retiradas.
Explicó que, por causas ajenas, algunos trabajadores recibieron su quincena incompleta, por lo que investigaran el origen del problema.
“Ya fueron retiradas esas acusaciones, estamos en ese término de trabajar en armonía, por parte del órgano interno se está haciendo la investigación administrativa para visualizar y fincar responsabilizados a quien están cometiendo estos actos” dijo.
Al término de la sesión de cabildo realizada la tarde de este jueves, el munícipe negó que dichos acuerdos de “Paz”, hayan sido por la presión del Sindicato Único de Empleados Municipales.
Carranza Rosaldo comentó que solicitaron al Tribunal una copia del tabulador para verificar que coincidan los pagos nominales, con el que les entregó la pasada administración.
Insistió que continuará la revisión salarial del personal que percibía altos salarios, pues comentó que deben coincidir con el tabulador que les proporcione el tribunal.