Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana de la región Veracruz-Boca del Río, comentó que con el propósito de extremar una mejor vigilancia dentro del campus, se instalaron 30 cámaras de videovigilancia.
Asimismo reconoció que con estas acciones se ha podido mejorar la seguridad, donde se ha controlado la situación de inseguridad que estaba afectando a la comunidad estudiantil.
Aseveró que otras acciones para mejorar la seguridad de las diversas instalaciones de las demás facultades de la UV, es que también se instalarán más cámaras tanto en la UDICA, así como también en el instituto de Medicina Forense.
Manifestó que una de las razones por las cuales se instalan estas cámaras es que son necesarias para completar el esquema de seguridad de la máxima casa de estudios.
Para concluir, señaló que han recibido pláticas en materia de prevención "la presencia de la Policía Federal, vinieron de México tres personas expertas que hablaron específicamente sobre temas de seguridad, de qué debe hacer un joven para tratar de auto cuidarse".