Prevalecen ocho descargar de aguas negras en las playas de Coatzacoalcos; la Dirección de Protección Civil (PC) determinará si las zonas son seguras para bañar, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
David Esponda Cruz, director de PC, apuntó que durante la pasada reunión con autoridades municipales se trató el tema para tomar algunas medidas que permitan acabar con el problema.
“Hay zonas que son de descargas pluviales y hay algunas zonas de aguas negras y hay algunas que son mixtas, entonces ahí debemos de tomar el control, ya se va a solicitar se determine si es una zona segura de baño”, declaró.
El entrevistado reconoció que desde hace años existe el problema de las descargas de aguas negras en la zona costera, sin que hasta el momento se haya dado solución.
Comentó que personas encargadas de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), propusieron al gobierno municipal instalar plantas de tratamientos para atender el tema de las aguas residuales.
“Hace un mes y medio aproximadamente estuvieron las personas encargadas de las Zonas Económicas Especiales, que están tratando esos temas de las aguas y de los fluidos que se desechan al mar y ellos están planeando en colaboración con el ayuntamiento darle solución pronta a ese tipo para instalar plantas de tratamiento”, finalizó.