La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), iniciará una investigación por los casos de robo hormiga que les han reportado en los Comedores Comunitarios de Coatzacoalcos.
Silvia Patricia Hong Hernández, titular de la dependencia, declaró que algunos vecinos han dado a conocer que son las mismas personas que brindan el servicio dentro de los comedores, quienes hurtan la despensa y se llevan los productos con los que se preparan los alimentos.
“Hay denuncia ciudadana pero todavía no está comprobado de que hay robos hormigas de los artículos comestibles, investigaremos para que en su momento dado podamos poner una denuncia”, dijo.
En Coatzacoalcos existen un total de 10 Comedores Comunitarios ubicados en las colonias San Silverio, Lomas de Barrillas, Nueva Calzadas, Popular Morelos, Miguel Hidalgo, López Mateos, los ejidos Colorado, Guillermo Prieto y la Villa de Allende.
Hong Hernández, manifestó que el comedor que en repetidas ocasiones ha sido víctimas de los amantes de lo ajeno es el que se ubica en la colonia Constituyentes, en donde se han llevado electrodomésticos e instrumentos de cocina.
“Es el comedor que desgraciadamente ha tenido saqueo en donde se han llevado casi todo”, comentó.
La entrevistada apuntó que realizan un censo para determinar la zona donde podrían abrir nuevos Comedores Comunitarios.