El 50 por ciento de las denuncias registradas el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Condusef en Poza Rica, en lo que va del año son en contra de Comisión Federal de Electricidad, así lo dio a conocer la encargada del mismo, Dulce Rodríguez Villa.
Declara que de enero a febrero tienen registro de 223 denuncias, que la gente que ha ido a poner su queja, "las denuncias de estos dos meses, se han podido conciliar de manera inmediata otras por su tipo de queja se van a sub delegación o se les recomienda la atención de Concilianet, plataforma que tiene PROFECO a nivel nacional, poner tu queja, ya sea un proveedor que tenga un contrato de adhesión" menciona.
Existe diversas empresas de las que se quejan como; autoservicios, tiendas departamentales, comercios más chicos que son prestadores de servicios tales como tiendas pequeñas de celulares zapaterías y en ramo proveedores básicos luz agua y telefonía, entre otros.
De las anteriores, Comisión Federal de Electricidad cuenta con el 50 por ciento de las denuncias en lo que va del año.
Destaca que el módulo cerro el año con unas 2 mil 500 personas atendidas, "eso quiere decir que cuando hacemos la consolidación, se está recuperando dinero y está haciendo válida una garantía eso nos da certeza que PROFECO está presente en todos lados", dijo.
Asegura que es importante generar la cultura del consumo responsable, misma que crea sus derechos como consumidores, ya que descuerdo a la ley.