La limpieza de las Presas Retenedoras de Sólidos que se ubican en el lugar conocido como “El Infiernillo” se suspendió debido a que Pemex no tiene lista la maquinaria para iniciar labores.
Y es que este miércoles a las 10 de la mañana se daría el banderazo al inicio del dragado de las presas que se encuentran saturadas y que se teme provoquen barrancadas con la llegada de las lluvias como ocurrió en 2003.
Se informó en días pasados que para esta limpieza se contaría con maquinaria misma que aportaría Pemex Gas y Petroquímica básica, ductos Ciudad Mendoza, así como con el apoyo de los ayuntamientos de Nogales, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, pero Pemex avisó una hora antes que se suspendía la actividad.
El área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza avisó que se suspende el banderazo pues no hay maquinaria “Pemex asegura que ya viene en camino pero no confirman el día para iniciar de manera oficial los trabajos”.
De acuerdo con el director de Protección Civil Norberto Becerra Bastard, la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es supervisar y limpiar los márgenes de los afluentes que atraviesan este importante municipio, a fin de prevenir alguna situación de riesgo ante las crecidas de los ríos, pero Pemex no ha tenido interés al posponer la llegada de la maquinaria.