Raúl Ojeda banda presidente de la agrupación "ciudadanos unidos por Coatzacoalcos", aseguró, que empresarios locales han sido víctimas de extorsión y secuestros.
Comentó que el derecho de cobro de piso, es una actividad ilícita que sigue generando ganancias al crimen organizado.
"Declaraban que en Coatzacoalcos no había problema de derecho de piso, extorsión, sí la hay, nosotros ya orillamos a gente que han extorsionado, los llevamos a la fiscalía y están haciendo su trabajo".
Aun con la presencia de diversas corporaciones policiacas patrullando en la ciudad, la delincuencia organizada sigue causando temor entre la población de Coatzacoalcos.
"Así como detienen a un grupo de secuestradores, en esta misma semana ha habido más de dos secuestros en la zona; la extorsión sigue".
Lamentó, que las estrategias no están dando los resultados esperados, pues las bandas siguen operando en la zona sur del estado.
"Nos preocupa saber que hay tantas autoridades de seguridad, gendarmería, fuerza civil, fuerza estatal, marina y las cosas siguen igual...la realidad es que Coatzacoalcos está hundido ahorita en inseguridad nuevamente”.
Ojeda banda, hizo un llamado a la población que está siendo víctima de alguno delito a denunciar los hechos al 088 y acudir a la fiscalía regional a presentar una denuncia formal y con ello exigir apoyo a las autoridades.