Este martes, en conferencia de prensa, el alcalde del municipio de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, dijo que la anterior administración municipal encabezada por el ex alcalde Santiago Avendaño Barrios, dejó un ayuntamiento en malas condiciones, tanto en inmuebles, como en las arcas financieras.
En este sentido, Herviz Reyes mencionó que el daño financiero al municipio es de más de 15 millones de pesos.
Detalló en cuanto a la auditoria hecha a los bienes inmuebles del ayuntamiento, mismo que ya fue avisado al Congreso del estado, se reportó la compra de mobiliario, el cual no se encuentra en las instalaciones municipales y que hacienden a un total de 504 mil 096 pesos con 65 centavos.
Añadió que se llevaron todo tipo de adquisiciones municipales como televisores, teléfonos, radios, computadores, tractores y mobiliario.
Después de haber realizado el inventario, se le notificó a la pasada administración, tanto al alcalde como su cabildo para que respondieran por los señalamientos, "no compareció, al cabildo que se le citó, por eso vamos a proceder conforme a derecho y vamos a presentar todos los elementos, todas las pruebas y le pedimos desde aquí al Fiscal General del Estado, que proceda con estricto apego a derecho".
Destacó que además de todo lo que saquearon, hay deudas existentes con CFE, Agua, Telmex, Derechos vehiculares que dan un monto de 68,528.00 pesos.
Ante esta situación, interpondrán las denuncias pertinentes, "vamos a estar presentando un promedio de 20 denuncias diferentes, situaciones que tenemos y bueno pues conforme a derecho el Fiscal tendrá que determinar lo que procede".
Para concluir, también manifestó que se debe a la SHCP por concepto de impuestos, así como también no se llevaron a cabo obras publicas, situación por la cual el municipio está en un atraso serio.