Un poco molesto, el dirigente regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Jobo Lara Faticati, aseguró que en la UV no hay aviadores, ni maestros que devenguen un salario sin trabajar.
“No se confundan, no es que no trabajen, se estaba haciendo por parte de la universidad una auditoría para que todos los compañeros maestros tengan en sus expedientes su documentación, que es una cosa diferente a que no trabajaran”.
El dirigente fue cuestionado sobre las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la UV por presunto daño patrimonial de casi cuatro millones de pesos, por el pago de salarios altos a catedráticos y líderes sindicales a pesar de que estos habían solicitado licencia sin goce de sueldo.
Ofendido por las preguntas, el dirigente apuntó que los maestros sí cumplen con su labor.
“En los tiempos que fueron contratadas muchas personas en la universidad que tienen más de 20 años, no había muchas cosas de las que ahora pide la Federación, es diferente pero no significa que no trabajen los maestros, ellos hacen las cosas desde hace muchos años. Si me enoja que digan que los maestros no traban. Las cosas han cambiado”.
Por ello, descartó que los maestros de la casa de estudios no trabajen, todos aseguró, cumplen con su compromiso ante la UV y la sociedad en general.
Insistió en decir que no hay privilegios para nadie, y que los tiempos cambian.
Aseguró que no hay ningún daño patrimonial y por ello se actualizan los expedientes de los catedráticos que tienen tiempo completo y agregó que como sindicato pidieron a los maestros que lleven su documentación para que lo tengan en su currículo.
Acentuó que se desconoce el número de maestros de la UV que no tendrían su expediente actualizado, pero enfatizó que todos los que brindan conocimiento en la UV cobran su salario porque trabajan.