El delegado del Mando Único Carlos Cárcamo Pasarón pidió a los ciudadanos a mantener la confianza en los elementos de seguridad, quienes diariamente trabajan en estrategias para combatir la delincuencia que los aqueja.
Explicó que a nivel estatal el índice delictivo ha disminuido, sin embargo, reconoció que en municipios de la zona centro se han registrado varios casos de violencia e inseguridad que preocupan a la población.
“Estamos coordinando estrategias para atender esta problemática” y dijo que hay hechos y circunstancias que no se pueden evitar, por lo que el gobierno estatal está trabajando y actuando en el rubro.
Advirtió el funcionario que, en el caso de Córdoba, el robo a comercio es uno de los más constantes.
A la vez admitió que el pasado fin de semana fue uno de los más complicados, incluso considerado rojo, debido al número de incidentes violentos y graves, pero “los elementos, en este caso SSP, hacemos como policías y seres humanos el esfuerzo para que la población esté tranquila”.
El delegado del Mando único expuso que la población debe tener confianza que se actúa bien y respondiendo a las necesidades, además de mantener una lucha diaria contra la delincuencia.