Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria "Benito Juárez García" de la colonia Santa Isabel, en Coatzacoalcos, realizaron durante tres semanas una campaña de recolección de material reciclable con el objetivo de venderlo y obtener recursos para el plantel.
Lograron juntar más de cinco toneladas de pet, papel, fierro, latas, cartón y plásticos que serán tratados por una empresa de Cosoleacaque.
Con el dinero obtenido, llevarán a cabo el evento de "Los reyes de la primavera", buscarán mejorar el acceso a la escuela e instalarán un domo.
"Son desechos que generamos en el hogar y no le damos la utilidad necesaria, el proyecto surge para cuidar el ambiente y generar un ingreso para la escuela, con el proyecto de rey y reina de la primavera impactamos al ambiente y a la sociedad para generar la cultura del reciclaje", expresó Alma Aurora Velásquez Álvarez, integrante del comité organizador.
Buscan crear, en los más de 200 niños de esta primaria, la cultura de la separación de la basura y ser un ejemplo para que otras escuelas apliquen actividades similares y así ayudar a evitar que se genere más contaminación en la ciudad.
"Nos ayuda a que tengamos nuestra ciudad limpia, si se dan cuenta sí podemos embolsar, recolectar y separar la basura chatarra, inclusive combatir el dengue, porque todo esto que estamos recolectando hace las enfermedades", dijo Ada Raquel Bandala Romero, integrante del comité organizador.