Observando las condiciones en que está la infraestructura de las instalaciones del rastro municipal, se realizó un proyecto de reconstrucción del muro de contención trasero y de adecuaciones al sistema de aguas y drenaje, informó el director de Obras Públicas, Javier Braulio García Nieva.
El funcionario municipal, comentó, para la rehabilitación total de esta obra se requiere de cuando menos quinientos mil pesos, por lo que se está considerando por parte de la administración municipal que preside, Juan Antonio Aguilar Mancha, construir uno nuevo en otro sitio y bajar recursos de dos dependencias, añadió que sea comparable a un rastro TIP.
Señaló, otra acción que se está emprendiendo es el de desarrollo urbano y en este tema, puntualizó, que ya varias personas están tramitando lo relativo a los permisos de obra.
En cuanto a los edificios que se edificaron de forma irregular estos serán revisados para evitar cualquier situación de peligro para la población, el rastro se hundió tras los terremotos del año pasado, su estructura colapso y peligran los trabajadores.