Posiblemente en un mes, se tenga al 100 por ciento el abastecimiento del agua potable en los hospitales de Soledad Atzompa y Tlaquilpa que este sábado, inauguró y reinauguró el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares.
Mientras tanto el agua que usarán para la limpieza de los instrumentos quirúrgicos, será abastecido mediante pipas que traerán de manantiales.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada local Dulce María García López quien señaló que en el caso de Soledad Atzompa, el suministro se hará mediante pipas pues no tienen un venero de agua que dote el vital líquido.
Mientras que el Hospital Integral de Tlaquilpa enfrenta un desabasto por un problema con un particular que no ha permitido suministrar el agua y condicionó al Gobierno a que dé dinero para dar el servicio.
Y es que desde hace más de 10 años, el Hospital Integral de Tlaquilpa ha sufrido de la falta de un sistema de agua para poder atender sus necesidades y ofrecer el servicio de pacientes de 5 municipios de esta sierra de Zongolica; el agua que le llega es a través de acarreo de pipas de los municipios de Astacinga y Tehuipango, quienes llenan el tanque de almacenamiento cada tercer día.
La legisladora comentó que existe unacuerdo de dotar de manera provisional el agua a través de pipas en lo que se soluciona el problema, porque hay un conflicto con las personas que son dueños de un manantial.
Dijo que espera que en un mes se tenga listo el proyecto y apurar el abastecimiento.
Mientras tanto, el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Soledad Atzompa iniciará funciones el lunes próximo.