El alcalde de Tatahuicapan Esteban Bautista negó el apoyo en especies que le ofrece el Gobierno de Coatzacoalcos, para que puedan seguir recibiendo el agua de la presa Yuribia.
Mencionó que hasta el momento no tienen ninguna propuesta del presidente, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que les permita mantener el acuerdo con el municipio serrano y evitar el cierre de las válvulas.
“Él opina que nos van apoyar en especie y si es en especie pues que devuelvan el agua nada más; en especie es de que Tatahuicapan ya no voy a necesitar de ti, ya tenemos otra fuente de abastecimiento y no hay ningún problema” declaró.
El entrevistado, apuntó que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de Coatzacoalcos ha hecho negocios, vendiendo el recurso a Minatitlán y Cosoleacaque, sin que apoyen a los municipios serranos.
Así mismo, dijo que desde el año pasado, el Diputado Local Amado Cruz Malpica conoce el problema y hasta el momento no han recibido ningún proyecto para Tatahuicapan.
Sera el próximo 15 de marzo cuándo el alcalde te Tatahuicapan acuda al Congreso del Estado, para que las fracciones conozcan las propuestas solicitadas.
Cabe recordar que el pasado 25 de febrero, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza y de Tatahuicapan, Esteban Bautista, sostuvieron un encuentro, en donde el presidente del municipio serrano presentó un pliego petitorio para la rehabilitación de caminos.