A partir del próximo 28 de marzo hasta el 28 de septiembre, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz con sede en Orizaba se podrá visitar la exposición Picasso, La Estela Infinita en la que se exhibirán aguatintas de una serie de tauromaquia del artista malagueño.
Debido a la importancia de estos grabados realizados sobre placas de cobre, el Cabildo local autorizó firmar el convenio con José Manuel Lorenzo Rodríguez, sobre los costos que representa movilizar una muestra como la de Pablo Picasso, pero sobre todo la custodia que necesita.
El alcalde Igor Fidel Rojí López señaló que aún se detallan algunas cosas con el productor de la obra y en base a ello se procederá a su traslado.
Recientemente la obra estuvo en exhibición en el estado de Puebla y es la primera vez que llega a Veracruz, siendo el Museo de Arte del Estado en Orizaba, en donde habrá boletos desde los 25 y 50 pesos, hasta entradas gratuitas según lo determine el Ayuntamiento local.
En 74 días de puesta en la Galería de Arte del Palacio, en Puebla, ‘Picasso, la estela infinita fue vista por alrededor de 45 mil personas, y está conformada por 51 obras que representan un diálogo entre el artista más relevante del siglo XX, Pablo Picasso y nueve de los creadores contemporáneos más destacados de España.