Estadísticas del Instituto Municipal de la Mujer revelan que ocho de cada 10 mujeres cordobesas sufren algún tipo de violencia, en su mayoría psicológica, por parte de sus parejas, familiares e incluso en el ámbito laboral.
La directora del Immujer Virginia Medorio Trujillo expuso que es importante destacar la problemática que aqueja a las féminas y más aún determinar las acciones para erradicar este tipo de fenómenos sociales.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que el Día de la Mujer es más que una fecha en el calendario, es el preámbulo para reconocer el papel que juegan las mujeres en la actual sociedad y defender sus derechos, respetarlas por el simple hecho de ser seres humanos y erradicar la denominada violencia de género.
La funcionaria municipal añadió que el instituto a su cargo ha determinado una serie de acciones a seguir durante los cuatro años de la administración municipal, pero es necesaria la vinculación con instancias gubernamentales para atender el problema de la violencia de género.
“Córdoba es una ciudad en la que no hay mucho que celebrar este 8 de marzo en el tema de igualdad y respeto a las mujeres, porque un claro ejemplo es la violencia que la propia alcaldesa ha sido víctima”, dijo al referirse a los memes, los ataques en redes y las burlas, que son precisamente un tipo de violencia que aqueja a las mujeres.