Baja respuesta de la población se tuvo en la marcha convocada por mujeres, donde menos de diez marcharon sobre el bulevar de Tuxpan, de la calle Médico Militar hasta la Zona Centro de la ciudad, para pedir mayor seguridad, tras un crecimiento a la violencia en el Puerto.
Ana Luisa Aldana de Bello, participante de la marcha, dijo que en los últimos meses ha crecido la violencia contra las mujeres, a las que están violando y matando en el municipio.
Expuso que no es justo que como mujeres salgan de sus casas para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela con un temor de no regresar más, toda vez que se ha disparado la violencia, por ello piden seguridad en las calles.
“No pertenecemos a ninguna asociación, tampoco con ningún tinte político, simplemente somos amas de casa cansadas hartas de la inseguridad”, mencionó.
Tras llegar a la plaza cívica, frente al presidencia, pocas féminas formaron parte de esa caminata, la cual desafortunadamente no tuvo respuesta de la ciudadanía.
Dijo que los recientes hechos, como el de hace unos días donde apareció una mujer muerta sobre el Río Tuxpan, son hechos lamentables y siguen sin esclarecerse.
Lamentó que no se tenga respuesta a ese tipo de movimientos por parte de la ciudadanía y que las participantes fueron personas que han enfrentado procesos de la inseguridad las cuales se suman al número de víctimas por la delincuencia.