Tras las declaraciones hechas por la regidora Eusebia Cortes Pérez, donde aseguró que trabajadores de los panteones de la ciudad estaban siendo extorsionados, Personal de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos acudió a las oficinas de la edil Morenista.
En donde por más de una hora, sostuvieron una reunión a puerta cerrada, supuestamente para cuestionarla con respecto a estos hechos delictivos que se estarían cometiendo en los campos santos.
Luego del encuentro con gente de la Fiscalía Regional, Cortés Pérez se negó a emitir declaración alguna con respecto al tema.
Cabe recordar que el pasado martes, la regidora solicitó a elementos de la Gendarmería Nacional su apoyo y orientación en cuanto a temas de extorsión pues sostuvo que empleados de los cementerios eran víctimas de este delictivo desde hace varias administraciones.
De igual forma comentó que ya había solicitado rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), e incluso se tomó la decisión de bajar costos en las sepulturas y otros servicios para evitar que lo anterior siguiera ocurriendo.