María Josefina Gamboa Torales, diputada local, señaló que la fiscalía autorizó para que 11 colectivos de familiares de desaparecidos estén presentes en la búsqueda de cuerpos, esto durante las investigaciones que se lleven a cabo en los terrenos cercanos a la Academia de Policía del “Lencero”.
Al respecto señaló que los antropólogos forenses ya están trabajando en el área de el “Lencero” para analizar los terrenos y ocupar la nueva tecnología para revisar el suelo en busca de posibles cuerpos.
Añadió que presentarán en el Congreso del estado una iniciativa para tomar las huellas digitales en las escuelas públicas o privadas a todos los niños para que se tenga una base de datos, para que en un futuro, si se llegase a requerir, por alguna situación de desaparición se pueda hacer uso de esa información.
Mencionó que los 11 colectivos estarán presentes en las búsquedas de parte de la FGE y los antropólogos forenses, pero los colectivos no trabajarán en las excavaciones.
Para concluir, señaló que estarán trabajando con las máquinas que se adquirieron, las cuales analizan el nivel de compactación de la tierra y si hay alguna anomalía se pueda excavar para la exhumación de posibles cuerpos.