Colonos de Río Blanco advirtieron que no pagarán más el servicio de agua potable a la CAEV debido a que la oficina operadora les cobra elevados montos, el servicio es malo y el líquido que reciben es de dudosa calidad.
Encabezados por el ex regidor Roberto Castro Rojas quien funge como representante de la Cámara Inmobiliaria “Vicente Guerrero” de Río Blanco dijo que han decidido que el servicio se municipalice.
Expuso que son un promedio de mil 500 rioblanquenses los que no pagarán este año el servicio, ya que es deficiente.
Dijo que reciben el agua entre dos o tres horas máximo, aunado a que les cobran tarifas altas hasta los dos mil pesos, “la más baja que es de 118 pesos a casi nadie se la cobran. Le vamos a exigir al Ayuntamiento que nos dé el servicio de agua, llevamos 28 años con esta comisión que ha cambiado de nombres. Queremos que se someta a Cabildo está petición, pero no vemos claro con el alcalde".
Por ello exigieron al alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, meta las manos para municipalizar la administración del agua.
“Vamos como organización a crear una mesa de firmas para hacer una encuesta si están de acuerdo o no con ese servicio que están brindando, ya se lo propusimos al alcalde que saqué una encuesta, un plebiscito o referéndum pero que el pronunciamiento sea de los ciudadanos y si están o no de acuerdo con este servicio nosotros lo hemos venido diciendo por años no estamos de acuerdo como se maneja la CAEV”.
En entrevista dijo seis agrupaciones decidieron unirse para rechazar la presencia de la CAEV y es que agregó que otra inconformidad que tienen es que quiere colocar medidores.