Minerva Cobos, presidenta del Observatorio por la Equidad de Género, comentó que estarán capacitando a los trabajadores de los diferentes hoteles y moteles de la conurbación, para saber cómo reaccionar ante diversas situaciones en las que se violente a la mujer, esto a base de cursos y talleres que se estarán impartiendo.
Ante esto señaló, “enseñar al personal que trabaja en los hoteles que hacer porque generalmente cuando las personas detectan violencia no saben qué hacer y lo más común es hacer caso omiso y hoy queremos enseñar cómo prevenir y como detectar la violencia tanto en su trabajo como en su casa”.
Aseveró que muchas de las ocasiones no es necesario que la violencia sea física, sino que se da la agresión verbal , donde las mujeres no logran ver estas situaciones como violencia.
Y añadió, “víctimas de violencia no saben que están siendo violentadas porque se piensa que la violencia es física, la que deja huella, la que saca sangre, sin embargo, hay otros tipos de violencia como la psicológica, la económica y patrimonial que no se conoce”.
Para concluir, manifestó que están promoviendo que la mujer sea considerada en el aspecto profesional en el ámbito laboral, esto solicitándole a la Asociación de Hoteles y Moteles que en el número de contrataciones sea a la par entre hombres y mujeres.