Pese a las dos alertas de género emitidas al estado de Veracruz, Asociaciones Civiles aseguran que el gobierno no ha hecho absolutamente nada para reducir los altos casos de violencia hacia la mujer.
Santa del Carmen García Báes presidenta de la Asociación por México pidió un alto a los homicidios dolosos, donde recientemente las féminas han sido víctimas.
“Nosotros no vemos programas, nosotros no vemos absolutamente nada de los tres niveles de gobierno que hagan, para que vaya disminuyendo la violencia contra las mujeres, si no al contrario, ha ido en aumento la violencia contra la mujer” dijo.
En el marco del “Día Internacional de la Mujer” las Asociaciones Civiles manifestaron que prevalecen los casos de violencia psicológica, física, sexual, patrimonial, doméstica y política.
García Báes apuntó que pocas veces son tomadas en cuenta para ocupar un cargo político y durante los periodos de campaña, sólo son invitadas para “vestir eventos”.
“Cuándo ellas levantan la voz para ocupar un cargo ¿qué sucede?, les dicen que no es su tiempo, a las mujeres cada vez que hay una contienda, nos invitan a un desayuno, pero en la toma de decisiones, no nos toman en cuenta” declaró.
En tanto a la Violencia de Género comentó que se necesitan implementar programas de apoyo a las mujeres y de prevención de todo tipo de agresiones por las que es víctima la mujer.