En Coatzacoalcos será obligatorio que músicos y personal que labore en un bar, centro nocturno y antro porte un documento emitido por el ayuntamiento municipal.
Este documento, también es conocido como "tarjetón", en el cual la dirección de salud pública será quien lleve el control de todas las personas que trabajen en estos lugares.
El objetivo es garantizar la salud y seguridad de los clientes.
"Recuerden que hay que empezar a buscar mejoras en todos los sentidos, sabemos que hay músicos que no nada más se dedican a eso, es empezar a tener un orden, buscar la salud pública que tenemos que tener cada uno de nosotros", declaró el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza.
Mencionó que esta medida es totalmente preventiva, misma que no atenta contra los derechos humanos de los trabajadores.
Los operativos se realizarán de manera aleatoria en los centros nocturnos, sin embargo, el personal a cargo deberá identificarse previamente para evitar causar temor entre los ciudadanos.
"Va haber inspectores dentro de lo que es la dirección de salud, pero tienen que certificar para que tengan esos elementos y puedan igualmente con esa certificación pedir lo que corresponda".
Al ser este un tema de control preventivo, el munícipe aseguró que no tendrá costo alguno, pero si es necesario que las personas participen en las acciones que se tomarán.