De acuerdo con María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Uresti, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, durante la edición 2018 de Cumbre Tajín, se espera que la ocupación hotelera alcance un 90 por ciento, ya que en los hoteles de la zona norte son más de tres mil habitaciones disponibles para albergar a los turistas
“Nosotros esperamos que haya una buena afluencia, los compañeros hoteleros nos informan que todos los días están recibiendo llamadas para reservar habitaciones, aun no tenemos el porcentaje, pero la difusión a ayudado para generar una esperanza para nuestro gremio”, afirmó la entrevistada.
Señalaron que actualmente Gobierno del Estado ha brindado el respaldo necesario para reactivar la economía en la zona norte de Veracruz, dando garantía de Seguridad y carreteras en buen estado para quienes visiten la entidad en este periodo de fiestas carnestolendas, Cumbre Tajín y Semana Santa.
“A escasos diez días de que inicie Cumbre Tajín, fuimos a promocionar el festival a Pachuca, Tampico, Puebla, por lo que esperemos una mayor afluencia de estados que colinden con Veracruz”.
Afirmó que las carreteras, se encuentran en buenas condiciones hacia la zona norte y las que ya se encuentran deterioradas, serán rehabilitadas de acuerdo a lo que informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su visita a Papantla.
“Así mismo en materia de seguridad, nos comentó que se desarrollara un operativo para garantizar que los visitantes que regresen durante todo el año y no solo por el festival de la cultura totonaca”.