Entre manifestaciones a favor y agrupaciones en contra fue conformado el Comité Municipal de Protección Animal en Coatzacoalcos.
Dicho comité estará al frente del Centro de Control Animal (CCA), en la colonia Palma Sola, donde la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales (Amedea), cuidaba de perros y gatos sin hogar.
Durante la instalación de dicho comité se desató una serie de manifestaciones en contra de Miriam Hernández delegada A.C. Amedea, donde varias personas con pancartas en mano aseguraron que sus mascotas resultaron con secuelas luego de que les practicaran un mala cirugía para esterilizarlos o incluso hasta se morían.
“Esta señora hizo de Amedea una perrera putrefacta, para dar lastima, la señora debe dejar el lugar porque esta insalubre, pobres animales encerrados, la señora no está interesada en los animales, sólo ha llenado su billetera” declaró Patricia Gómez una de las inconformes.
Dichas declaraciones provocaron que representantes de las agrupaciones en defensa de los animales, les respondieran con gritos, llamándolos “paleros” y cuestionando cuanto les habían pagado para inconformarse.
Por su parte Miriam Hernández delegada de Amedea en el Sur de Veracruz, se mostró en contra del comité, al estar conformado por regidores, médicos veterinarios y algunas Asociaciones Civiles, propuesta por las autoridades municipales.
El comité quedó integrado por: Fabiani Cueto Salinas, presidenta; Lenis Paulin Aparicio Ambrosio, vicepresidenta; Blanca Hilda Contreras Rosado, secretaria técnica; David Esponda Cruz, vocal 1; María Teresa Salgado Gama, vocal 2; Marco Antonio Mora Díaz, Alejandra Mujica Morales, Soledad Cabrera Gil, Arturo Martínez, Adriana García Morales, y Eusebia Cortés Pérez.