El Juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa a los ocho policías de la Secretaría de seguridad Pública, investigados por la probable comisión de desaparición forzada, de quien en vida llevó el nombre de Juan Arturo Méndez Alcántara.
Su detención fue declarada legal luego de que se formulara la imputación y se solicitara la vinculación.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de Amatlán, misma que se encuentra a un costado del penal de mediana seguridad de La Toma.
Por la tarde de este lunes, fue capturado otro policía cuando se encontraba en su domicilio y el operativo se realizó por parte de elementos de la Policía Ministerial.
Con este serían seis los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detenidos y dos de la Policía Municipal que recién egresaron de la Academia de El Lencero y que estarían involucrados en el caso.
De acuerdo a las investigaciones, más policías podrían estar involucrados en actos de desapariciones y asesinatos de personas, por lo que en las próximas horas se podría conocer cuántos elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública estén involucrados en actos delictivos.
Se sabe que las investigaciones las supervisan de manera especial, los mandos de la SSP y de la Fiscalía Regional, quienes por instrucciones directas del gobernador están llevando a efecto las investigaciones.