El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, se aferró en defender la colocación de una figura de Homero Simpson en homenaje al actor de doblaje Humberto Vélez Montiel, por el sólo hecho de que este es orizabeño.
Al revelar que el costo del muñeco fue de 16 mil 400 pesos y que fue con cargo al erario, el edil lamentó que lo hayan “despedazado” en las redes sociales y en medios nacionales.
“Los insultos no se valen, me han hecho añicos, las criticas las recibimos y no podemos estar todos de acuerdo, es como en una elección, pero acá estamos para aguantar y al fin de cuentas tengo que aceptar la crítica, no escondí el precio, ahí traigo las facturas y eso de que costó 82 mil dólares es falso. El que hizo la figura fue Fernando Domínguez Carranza y el valor es 16 mil 400 pesos”.
El alcalde orizabeño defendió la decisión de su administración por homenajear al ilustre orizabeño como lo ha llamado e incluso, lo nombró embajador de Orizaba en América Latina.
De las críticas dijo que “ya me lo esperaba debido a que en los últimos años de alguna manera hemos vivido situaciones similares, como el haber colocado leones y la efigie del general Porfirio Díaz, pero de alguna manera la polémica ayuda al reconocimiento de Orizaba como una ciudad importante a nivel nacional”.