Haber colocado en el castillo Mier y Pesado que ahora es el Poliforum un muñeco de Homero Simpson, fue una decisión muy desafortunada señaló el presidente del Observatorio Urbano de Orizaba (OUO), Jorge Sarquís Ramírez, quien dijo que si esa figura que costó 16 mil 400 pesos fue obtenido del erario, entonces si es criticable porque se tomó la libertad de decidir esta asignación de montos económicos sin consultar al Cabildo.
El académico de la UV dijo que es correcto que se reconozca a Humberto Vélez quien dobló la voz de Homero Simpson durante 15 temporadas, pero se pudo hacer con una placa conmemorativa, pero no la imagen de esa caricatura.
"No es fácil asimilar en un contexto de un recinto cultural de la envergadura que tiene Mier y Pesado que se ponga esta imagen, esa estatua estaría mejor ubicada en el Paseo del Río o en el parque de la Alameda".
Cuestionado en torno sobre el origen de los recursos, el abogado dijo “no me consta el origen de los recursos hasta este momento, pero hago esta acotación de que si fueran recursos públicos sí habría que señalar que la decisión no tuvo que ser unilateral, sino que tendríamos que saber si esto lo votó el Cabildo”.
Asimismo, refirió que coincide con la opinión de otros sectores que señalaron que fue una decisión desafortunada, porque la imagen de Homero Simpson que se ubicó en este lugar, es un elemento ajeno al contexto y significado de Mier y Pesado.