Ganaderos de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan denunciaron un proceso de renovación “amañado” por los integrantes de la actual directiva que se reeligieron, pero en nuevos cargos y van a cumplir 12 años en el poder.
Los integrantes de la planilla del cambio que era encabezada por Julio Esquitín Ortiz, denunciaron que la administración encabezada por Leoncio Aguirre Prior cerró las puertas para que otra planilla participara en el proceso y sólo la de ellos, encabezada ahora por Arturo España, pudo ser registrada.
Dentro de los obstáculos que se puso a la planilla de Julio Esquitín Ortiz fue que él no era socio y que no pertenecía a la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, cuando es miembro de la propia agrupación de años.
Los opositores a la planilla roja, que fue la única registrada y que será encabezada por el tesorero Leoncio Aguirre Prior que pasa de la presidencia a la tesorería, dijeron que es lamentable que ese grupo cumpla con esta renovación 12 años en la que la Asociación Ganadera Local de Tuxpan va en retroceso y sin beneficio alguno de los productores.
Acusaron que la nueva Asamblea, con Leoncio Aguirre Prior en la tesorería y con Arturo España en la presidencia, va a retomar la venta de los terrenos de la feria y buscar la compra de un terreno de 40 hectáreas en donde todos los integrantes salgan beneficiados por lo que pidieron se investigue ese proceso de cumplirse y se transparente.