Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescatan a bebé —sano y salvo—y detienen a plagiaria que lo había sustraído del Hospital Regional de Veracruz.
En un operativo, apoyados en labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, rescataron al bebé sano y salvo, y capturaron a la plagiaria.
El menor será revisado integralmente por especialistas médicos para verificar su estado de salud.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que fue recuperado el bebé sustraído del Hospital Regional de Veracruz esta mañana por una persona que laboraba dentro del nosocomio.
Mediante un mensaje en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), el mandatario estatal informó que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, se encuentra en valoración médica.
“Gracias a Dios ya se rescató, el bebé está muy bien, desde la hora que fue sustraído del Hospital Regional supimos quién era la responsable, una persona del departamento de limpieza que tenía acceso a las áreas de niños”, declaró.
Expuso que la persona que sustrajo al niño ya fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE) ya que enfrentará un proceso penal.
Minutos antes, el gobernador informó que la Secretaría de Salud en Veracruz, intensificará las medidas de seguridad dentro de los hospitales del estado, con el afán de que no se vuelva a presentar un caso similar.