Habitantes del municipio de Maltrata se agruparán en comités ciudadanos y de vigilancia para evitar que en este pueblo se registren hechos de violencia, secuestros o “levantones” por parte de presuntos delincuentes.
Organizados, los pobladores exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se apliquen urgentemente acciones de seguridad en el municipio.
Los vecinos de Maltrata solicitaron la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Fuerza Civil para salvaguardar y vigilar las entradas del municipio así como rondines permanentes.
Los inconformes se manifestaron en el Palacio Municipal y se dijeron cansados de los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas, el último fue de un hombre que fue ejecutado de un balazo cuando fue a pagar el rescate de su hijo quien estaba secuestrado.
Los pobladores presumen que Vicente Peralta Luna de 40 años de edad, vecino de la avenida Francisco I. Madero número76, de esta localidad, identificó a los presuntos y probablemente por ese motivo le quitaron la vida.
Por ello, los habitantes dirigirán un oficio al gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares donde piden la instalación de cámaras en los accesos a la población debido a los secuestros y camionetas sospechosas que andan por esa zona.
Además se le pide a la Delegación de Tránsito por medio del regidor del ramo evitar vidrios polarizados.