Constructores locales no van a permitir que se imponga a una nueva empresa en el proyecto de construcción de asfaltado de la carretera Tuxpan-Cazones mejor conocida como de los Kilómetros, así lo dio a conocer Miguel Ángel Elizalde Martínez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Zona Norte de Veracruz.
El integrante del sector de la construcción recordó que en ese proyecto existe una empresa que invirtió y avanzó en la pavimentación con un concreto que tiene más de seis años con un 100 por ciento de calidad y con rodamiento de unidades de más de 80 a 90 toneladas sin afectacion alguna.
“Ahí si no vamos a permitir que se adjudique un proceso licitatorio a otra empresa que no es la que trabajó y a la que se le debe aún por las acciones realizadas y que es una compañía tuxpeña por lo que se va a respaldar”, mencionó el líder de la CMIC.
Dejó claro que no se va a permitir que llegue una empresa a reactivar ese proyecto de pavimentación, toda vez que la contratada financió la obra y a la fecha se le adeuda muchos de los trabajos realizados en el pasado gobierno estatal.
Explicó que esa empresa decidió al final no demandar al actual gobierno estatal para evitar problemas y buscar una solución de pago y que se les respete el contrato, evitando con ello juicios que al final a otras compañías les han servido para obtener licitaciones de la actual administración.
“No dicen que no demandemos por los adeudos y a las empresas que lo han hecho les han dado obra en este gobierno por más de 100 millones de pesos y como integrantes de la CMIC es lo que no entendemos porque a nosotros que hacemos caso no se nos dan proyectos”, finalizó diciendo el líder de los constructores organizados en la zona norte.