A un año y medio del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció la falta de obras en el sur de Veracruz.
El presidente de la CMIC Jaime Armando Morales, comentó que apenas hace unos meses comenzaron a salir las licitaciones en el estado, de las cuales don fueron para la región.
“Es apenas desde hace unos meses para acá salieron algunas licitaciones, dos aquí en el sur, es un camino en Jesús Carranza y otra aquí en el municipio de Coatzacoalcos, unos pavimentos y pues apenas están iniciando” dijo.
En tanto a inversiones federales Jaime Morales comentó que han saludo licitaciones por parte de la La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Pues eso nos llena de entusiasmo para que se componga próximamente la situación” declaró.
Con respecto a los 70 millones de pesos que les quedo a deber la pasa administración estatal a 14 empresas pertenecientes a la CMIC, el entrevistado comentó que registraron toda la papelería “Estimaciones, Contratos, Fianza” ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que se realizara una auditoria de las obras y se pueda cubrir el adeudo.