“Los anteriores gobiernos mimaban mucho al SUEM” declaró el líder del Sindicato de Albañiles y Oficios Varios, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Vicente Aparicio Rosario.
Esto luego que el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), denunciara a los ediles porteños ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), por la “reestructuración” hecha al salario de los trabajadores y en donde su hija, la regidora Lenis Paulin Aparicio fue incluida.
El homologó de Gersain Hidalgo Cruz, manifestó que lo peor que puede hacer un líder es beneficiar solamente a sus familiares cuándo se está al frente de un sindicato para que obtengan salarios elevados.
“Algunos si se pasan, que ganen mil pesos diarios, cuando un trabajador de limpia pública desde las 3:00 de la mañana gane 100 pesos, eso es irónico, Gersaín debe ponerse la mano en el corazón, que vea que por un lado está bien, pero por otra está mal, más cuando se beneficia a la pura familia, eso es lo peor que puede hacer un líder” dijo.
Refirió que las conquistas sindicales son parte de la lucha de los líderes para beneficiar a todos sus agremiados y no a unos cuantos.
“Veo que todos están desamparados, los obreros los tratan mal, tienen un salario muy bajo”, comentó.
El líder del Sindicato de Albañiles y Oficios Varios, manifestó que “No es culpa del que gane bien, si no del que negoció solo a favor de una persona”.