Activistas Sociales encabezados por la delegada en Veracruz de la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales (AMEDEA), irrumpieron en la Sesión de Cabildo que realizaban autoridades municipales en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Los defensores de los animales se inconformaron, luego que la Sindica Única Yazmin Martínez Irigoyen solicitara a la A.C. Entregara las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA), en la colonia Palma Sola.
Los altruistas obligaron al Ayuntamiento de Coatzacoalcos a integrar un nuevo comité de protección para la operación del Centro de Control Animal.
Luego de que la síndica Yazmín Martínez Irigoyen designó a los integrantes de tal organización, los activistas irrumpieron en la sesión de cabildo y exigieron dar marcha atrás a los nombramientos, pues acusaron que se trata de personas sin perfil y con pésimos antecedentes.
Verónica Bringas, una de los manifestantes, explicó la inconformidad de la multitud y pidió a las autoridades reconsiderar su postura.
La delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez, recordó que hay una ley de protección animal reformada a la que se le tienen que dar cumplimiento.
Al respecto, los regidores y el alcalde acordaron recibir las propuestas de la ciudadanía para su discusión en la sesión de este viernes, pues el asunto no pasó por el cabildo.