Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la UV Campus Veracruz- Boca del Río, dio a conocer que quedo conjurada la huelga, esto después de que el día de ayer se diera un común acuerdo de un aumento salarial de 3.4% al salario de los trabajadores del FESAPAUV.
Ante esto comentó, "ayer la doctora Sara Ladrón de Guevara y el ingeniero Enrique Levet Gorozpe firmaron ya el convenio en que se da por terminado este emplazamiento de huelga, se aceptaron lo que en un momento dado se propuso, hubo conciliación".
Destacó que la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, dio a bien acordar con el líder del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, donde no se tuvo ningún contratiempo en las actividades de la universidad veracruzana.
Y añadió, "en este tenor se marcó dos aspectos fundamentales que realmente son bien importantes de precisar, el primer es que durante esta gestión de la rectora no ha habido ni una sola huelga, segundo que esta negociación con el FESAPAUV que fue una negociación eterna, la Universidad a final de cuentas tuvo una altura y capacidad de diálogo extraordinaria".
Para concluir, señaló que el convenio que se signó entre ambas partes fue de 3.4% más prestaciones, "prestaciones que en un momento dado deberán precisarse ahora en la información que tengamos".