En la medida que ellos quieren y pueden, los ayuntamientos de la zona se suman al apoyo de la Cruz Roja mediante la colecta o donaciones anuales, aseguró Rómulo Cuevas Villalobos, el presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan.
Recordó que esa benemérita institución no tiene una partida presupuestal para su operación o depende del gobierno, por ello cada año deben salir a las calles con la colecta anual en busca de recabar los recursos para que se pueda dar atención a la ciudadanía.
Recordó que el año pasado apenas se lograron captar con la colecta 543 mil pesos cuando la institución utiliza de manera mensual un aporte de 250 mil pesos mensuales y un promedio de 3 millones de pesos anuales lo que complica la operatividad de la Cruz Roja.
Cuevas Villalobos fue enfático en señalar que todo el apoyo es voluntario, pero en el caso del ayuntamiento de Tuxpan si ha aportado en administraciones pasadas a la colecta y se espera se siga teniendo la atención del actual gobierno.
Expuso que el compromiso fundamental es la cobertura de Tuxpan, pero en caso de servicios a Tamiahua se brinda el apoyo y depende de los ayuntamientos asumir el compromiso o no de apoyar a la Cruz Roja toda vez que a nadie se lo obliga a dar el respaldo mediante la colecta.