Ahora que el Ayuntamiento de Orizaba ponga en marcha el Jardín Botánico, todas las especies deberán contar con un comprobante de compra, pues cada planta o animal que exhiban deberá ser legal, señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, José Antonio González Azuara.
Dejó en claro que no se requiere de un permiso de Semarnat para efectuar este proyecto, pero eso no significa que la dependencia federal debe desatenderse.
“El alcalde ya hizo un acercamiento con nosotros, las especies que ellos adquieran deben hacerlo en el mercado legal y tiene que provenir de un registro legal y estamos en pláticas con ellos para asesorarlos y fortalecer ese parque lineal y ayudarles en el diseño para que cumpla con todo lo requerido”.
Insistió el funcionario que el Ayuntamiento de Orizaba deberá comprar y comprobar que cada especie que sea parte del Jardín Botánico sea legal.
Apuntó que además de dar acompañamiento a las autoridades municipales en este proyecto, también supervisarán la legalidad de cada planta y animal que haya en ese sitio.