Cada accidente automovilístico que protagonizan los policías municipales de Orizaba, le generan importantes gastos al Ayuntamiento, dijo el alcalde Igor Rojí López, quien además justificó que esto siempre puede suceder.
Expuso que estos accidentes no son los primeros que pasan, pues citó que el problema ha surgido en repetidas ocasiones en años pasados y en otras administraciones.
Asimismo señaló que los elementos policiacos sí saben conducir las patrullas y están capacitados y esto se hace de manera constante pues así lo exige el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).
“Los tenemos en diferentes ocasiones y distintas épocas han sucedido y tenemos que enfrentarlos y pagarlos, pero son cuestiones que pasan”.
Cabe decir que este martes, dos patrullas colisionaron contra una camioneta en el paso superior elevado en el entronque de Vicente Guerrero de Río Blanco cuando acudían a auxiliar a la Policía Estatal en una Situación de Riesgo.
De esos choques, el alcalde no reveló el monto económico que le significa al Ayuntamiento y sostuvo que sólo tiene conocimiento de esos dos casos.